CONSEJOS PARA ILUMINAR TU JARDÍN O TERRAZA

En Beneito Faure somos expertos en iluminación LED y llevamos años trabajando con una amplia gama de productos para la iluminación exterior.

En este artículo, exponemos los aspectos esenciales a valorar a la hora de elegir una buena iluminación para espacios exteriores siguiendo las recomendaciones de nuestro departamento técnico y comercial.

Ante todo, hay que tener en cuenta donde se pretende instalar el producto. En este caso, siendo en el exterior, se deberán tener en cuenta todo tipo de factores.

Por un lado, encontramos el factor ambiental. Si se pretende instalar una luminaria en el exterior ésta deberá tener un grado de protección IP54 o superior, para que pueda soportar agua o lluvia directa. Una luminaria mal aislada puede dejar de funcionar o hacerlo incorrectamente por un exceso de humedad.

IP54: Resistente al agua / A prueba de polvo.

IP65: Protegido contra chorros de agua.

IP67: A prueba de polvo / Inmersión durante 30 minutos.

En segundo lugar, se deberá contemplar el tipo de material del que está hecho el producto.

Cabe destacar que hay materiales más adecuados que otros. Por ejemplo, el INOX304 ofrece una alta protección anticorrosiva. Existen también otros tipos de protección, como la pintura Azko Novel para la protección en ambientes salinos o que el producto integre tornillería inoxidable.

Otro factor determinante a la hora de elegir el tipo de iluminación para el exterior es tener en cuenta dónde irá instalado (en la pared de una terraza, en el suelo del jardín, empotrado en un techo falso, en una farola …) Para ello, existen productos específicos para cada caso.

No podemos olvidar, la importancia del proceso de instalación. Dicha instalación deberá realizarse de forma adecuada para evitar futuros problemas con el funcionamiento de cada producto.

Cabe destacar, que existe la posibilidad de instalar luminarias que funcionan con energía solar. Esto evitará realizar instalaciones eléctricas y nos aportará un importante ahorro energético.

Consulta nuestra nueva gama de productos de iluminación LED solar, específica para garden, apliques y balizas LED con y sin sensor, productos de señalización y productos portátiles.

Beneito Faure cuenta con un departamento de proyectos propio, que te puede asesorar en todo momento de cara a elegir los productos óptimos para la nueva instalación. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado? ¡Comparte esta página!

FacebookTwitterLinkedInPinterest