Beneito Faure presenta nueva gama de productos UV-C

Beneito Faure se encuentra siempre en constante innovación, y a raíz de los últimos acontecimientos ha decidido incorporar a su extenso catálogo dos nuevos productos UV-C para contribuir a la lucha contra el coronavirus y otros virus en general con tal de facilitar y mejorar la seguridad y protección de todas las personas.

Muchos usuarios se han cuestionado la eficacia de dicho modo de esterilización, pero lo cierto es que son ya varios Organismos Oficiales los que han manifestado que no solo es una buena tecnología para utilizar en estos casos, si no que podría ser una de las mejores puesto que lo hace de una forma inocua.

El Ministerio de Sanidad de España emitió un comunicado el pasado 3 de julio donde indicaba que “la evidencia disponible sugiere que estos dispositivos reducirían la población vírica de los coronavirus de una forma fácil y rápida(…)”.  La misma OMS ha corroborado que los productos que utilizan la tecnología UV-C son eficaces para desinfectar y esterilizar superficies y objetos. Desde Beneito Faure queremos recordar que no debe ser utilizada directamente sobre tejidos humanos o animales, ni a los ojos o mucosas, puesto que puede llegar a ser perjudicial.

El desconocimiento sobre la tecnología UV-C hace que muchas personas se cuestionen su eficacia y seguridad. La radiación UV la emite el Sol y puede ser absorbida por ADN del núcleo celular de los propios microorganismos (bacterias y virus). De esta forma, modifica el contenido genético de los patógenos haciendo que las células no sean capaces de reproducirse, evitando así el contagio o infección a otros seres vivos.

La gama UV-C de Beneito Faure incluye los productos FENIX y TOP, que cuentan con una certificación europea y ofrecen con 99.97% de eficacia garantizada. El producto FENIX es una varita esterilizadora UV-C LED indicada para utilizarse en objetos y superficies pequeñas. El producto TOP es una varita esterilizadora ideal para superficies de mayor tamaño indicada para uso profesional.

El uso de luz UV-C para desinfectar superficies que contengan microrganismos y virus de la propia familia de coronavirus, puede prevenir la propagación de estos. La correcta intensidad de radiación reduce el 99.97% de los patógenos en la superficie que esté expuesta a la radiación. Un organismo expuesto a radiación UV-C durante el tiempo y la intensidad necesarios no llega a sobrevivir la radiación y por lo tanto el patógeno quedaría completamente inactivo.

¿Te ha gustado? ¡Comparte esta página!

FacebookWhatsAppLinkedInPinterestTwitter